lg_hp_webos-e1361899706148
Hewlett-Packard vendió a LG el sistema operativo que había heredado al adquirir Palm en 2010. LG Electronics, pretende usar el WebOS en sus Smart TV.

Hewlett-Packard acaba de aceptar una oferta de compra de WebOS por parte LG Electronics.

La firma surcoreana compro el código fuente del sistema operativo desarrollado por la hoy desaparecida Palm para sus smartphones pioneros, junto con documentación, ingenieros, varias web relacionadas y licencias que pertenecían a HP desde 2010. La suma de la venta no fue dada a conocer.

Tres años atrás, HP adquirió Palm en una operación por u$s1.200 millones. WebOS, respetado sistema operativo de los primeros smartphones de la desaparecida firma, se convertía en la adquisición más preciada de los compradores, que tenían pensado incluirlo en su línea de dispositivos móviles. Sin embargo, el primer intento no tuvo el efecto deseado. La tablet TouchPad sólo vivió durante siete semanas en las vitrinas de las casas de tecnología durante su debut y despedida en 2011. Fue discontinuada rápidamente debido al poco interés que despertó en los consumidores. En aquel momento, HP se animó a ofrecer un equipo que no brindaba las mismas funcionalidades y prestaciones del iPad al mismo precio que el producto estrella de Apple. Esta semana, la firma dirigida por Meg Whitman regresó al mercado de las tablets con la Slate 7, un dispositivo basado en Android que se vende a sólo u$s169.

LG Electronics, por su parte, comenzará usando WebOS en sus televisores inteligentes. Skott Ahn, presidente, explicó que si bien el sistema operativo debutará en sus Smart TVs, espera llevarlo a “todos los otros dispositivos a futuro”.

Fuente: dattatecblog.com

Compartelo!