Psycho-Pass
Minitokyo.PSYCHO-PASS.601486

Psycho-Pass es una serie de anime producida por Production IG. Comenzó a transmitirse en el bloque noitaminA de la cadena de televisión Fuji TV a partir del 11 de octubre del 2012.

La historia nos sumerge en un mundo Cyberpunk, donde la vida, conducta y acciones de las personas es controlada por una supercomputadora llamada Sybil. La alta tecnología de la civilización y la casi nula criminalidad es regida por Sybil, el sistema de ley se basa en la percepción psicológica de los individuos, a traves de sensores la población es constantemente sometida a escáneres los cuales indican su nivel de stress y criminalidad. Si una persona supera el margen establecido por Sybil es capturada y arrestada, en algunos casos ejecutada en el acto. Nos recuerda a la película “Minority Report” donde la ley se anticipaba al crimen consumado y arrestaban a los ciudadanos sin haber cometido el delito.
Hay muchos componentes para explicar pero le quitaría el gusto de disfrutarla desde el primer capitulo el cual les dejamos a continuación. Este anime recibe nuestra aprovación de Recomendado!

Miguel G.
@dnangelmk

 

 

Compartelo!