r15R2jZWYt

Ficha Técnica:

Nombre: Shōwa Genroku Rakugo Shinjū.

Fecha Emisión: 8 de Enero 2016.

Animación: Studio Deen.

Episodios: 13.

Hablar de Shōwa Genroku Rakugo Shinjū (SGRS) es hablar de cultura, teatro, expresiones artísticas y de humor. Pero al hablar del humor, no es de la forma tradicional a la que estamos acostumbrados en las series de anime. Si esperas escenas cómicas, subidas de tono, poca ropa y adolecentes precoces, esta no es una serie para ti.

1ODHxCe

La historia inicia con uno de nuestros protagonistas, llamado en un inicio Kyoji, pero su nombre es cambiado por Yotaro, quien acaba de salir de prisión, por un delito que cometió cuando pertenecía a una pandilla. Cuando estaba encerrado, hubo una obra de “Rakugo” para entretener a los presos. El Rakugo es una forma de entretenimiento japonés que se remonta al siglo XVII. Está basado en monólogos que son narrados por un intérprete, en un escenario teatral. En su actuación el narrador se sienta sobre un cojín y tan solo usa un abanico de papel y un pañuelo, como elementos que le ayudan en su relato y nada más. Las obras de Rakugo son de tono cómico, siendo el ejecutante el único “actor” de cada uno de los personajes que relata la obra, lo que demanda una alta dosis de dicción, interpretación teatral y todas las dotes artísticas imaginables para que la obra sea ejecutada de buena manera.

maxresdefault

El Rakugo que Yotaro ve en la prisión, fue interpretado por el maestro Sukeroku Yuurakutei quien despertó en Yotaro una admiración que lo motivo a intentar ser un ejecutante de este estilo. Así que una vez Kyoji cumplió su condena, fue en la búsqueda del maestro, para intentar ser su discípulo. Por su parte Sukeroku nunca había tomado ni enseñado su estilo a nadie, lo que nos da el punto inicial para esta historia que varía de la alegría al llanto por varios capítulos. El anime se vuelve más atractivo, según van pasando los capítulos y vamos adentrándonos a un mundo imperfecto donde de la amistad se confunde con la obsesión y la constante búsqueda de satisfacción o superación personal.

images

Así que el anime recomendado de esta semana! Shōwa Genroku Rakugo Shinjū.