iphone6

Esta falla bloqueaba cualquier teléfono que hubiera sido intervenido al cambiar la pantalla en lugares “no oficiales” de Apple. Ocurre específicamente por haber cambiado el botón Touch ID.
Hace unas semanas comenzó la “matanza” masiva de teléfonos que tienen el botón Touch ID y habían sido actualizados a la versión 9.2 del iOS, causando que el equipo diera un error #53 y dejando inutilizados los teléfonos. Esta medida fue realizada desde la misma compañía para evitar la intervención de terceros evitando el posible fraude o hackeo de las cuentas.
Apple demoro bastantes días en dar una solución ya que se mostraban reticentes a liberar este gran detalle de sus aparatos, pero al verse amenazado por posibles demandas colectivas por parte de organizaciones, compañías y usuarios, han dado con la solución “semi” definitiva.
En resumen, desde hoy es posible restaurar los teléfonos con este problema a la nueva versión de iOS la 9.2.1, la cual devuelve a la vida los aparatos, pero dejando inutilizable el sistema del botón Touch ID, lo que trae lógicamente varias desventajas a los usuarios, pero al menos es posible volver a usar el teléfono. También para aquellos que debido a este problema han comprado otro aparato de la misma marca, pueden acceder al reembolso del equipo adquirido.