the smith 1

Una cinta inédita llamada “The Pablo Cuckoo Tape“, de casi 40 minutos y del grupo The Smiths, fue subida a internet por un usuario de The Smiths Torrent, foro sobre el grupo de Manchester. “Nunca he subido nada antes, así que solo espero hacerlo bien”, escribió el 16 de marzo., causando conmocion en el mundo de la musica y sus fans.  A continuación dió explicación de esta cinta que contiene nueve canciones.

En mayo de 1983 (la fecha exacta es desconocida), mientras se preparaban para grabar su primer álbum, The Smiths tocaron una selección de canciones en un ensayo en una habitación del almacén del manager Joe Moss. La cinta fue grabada para Troy Tate, con el fin de que recibiera algo para trabajar antes de entrar en el estudio.

Es bastante cruda, pero teniendo en cuenta que sólo se registró en un casette con un micrófono estéreo apuntando a la habitación, la calidad no es tan mala. La voz de Morrissey está un poco distorsionada -tal vez cantaba demasiado cerca del micrófono o estaba demasiado cerca de la PA- pero todo lo demás es sorprendentemente claro.

Me pasó la casette original una fuente cercana a la banda, que realizó la grabación – vamos a llamarlo Pablo Cuckoo- en 1997, con el fin de tratar de sacarlo como un disco semioficial. Fue grabado antes de que la banda firmara con Rough Trade, por lo que técnicamente él tenía los derechos de la grabación. Pero la mezcla de la mala calidad del sonido y la amenaza de Warner Bros, significó que la idea fuera descartada. La cinta original se pasó a DAT en ese momento, pero la copia desapareció poco después. Para mi sorpresa, reapareció hace unas semanas mientras yo estaba repasando cajas llenas de viejas cintas ¡La calidad es mucho mejor de lo que yo recordaba!

De todos modos, es una buena cinta y debe ser una de las primeras grabaciones de la banda, sobre todo no en concierto. Lamentablemente no hay mucha charla entre canciones, que podría haber sido interesante.

Disfrutad de la cinta y por favor que circule libremente, ¡pero sin cobrar!” argumento…

the smith

Poco despues aparecio la cinta en yutube sin embargo el baterista de la banda Mike Yoice desestimo tales declaraciones y la cinta, ademas Morrisey no ha dado ninguna declaracion sobre el tema, aqui el video que anda dando vueltas en la red

Compartelo!