empire_of_the_sun_single_artwork01_website_image_jwce_standard 

Luego de un largo receso de no comentar musica hoy me he motivado a entregarles una breve reseña de un grupo de electronica mas que destacable. Empire of the Sun es un dúo australiano de musica electronica  originario de la ciudad de Sidney . El grupo está conformado por Luke Steele  de The Sleepy Jackson y Nick Littlemore  de Pnau, quien había abandonado el proyecto en 2009, dos años más tarde se reunieron para grabar un nuevo material. El grupo ha adquirido cierta popularidad en muchas partes del mundo gracias a su característico sonido y a la temática un tanto etnica y alternativa de su imagen.

Aunque el nombre de la banda ha sido atribuido a la novela de 1984 del mismo nombre escrita por J. G. Ballard. Littlemore lo negó y explicó: “el nombre proviene más de la idea del hecho que estamos viajando por todo el mundo, a muchos lugares donde han existido imperios de la civilización, donde el sol ha sido un tema de culto. Por lo tanto, no se basa en la novela de Ballard, ni la película de Spielberg del mismo nombre.”3 El primer sencillo de la banda fue Walking on a Dream, el cual fue lanzado digitalmente el 30 de agosto de 2008. Dicho sencillo recibió mucha promoción por parte de emisoras de radio australianas y alcanzó el #10 en las listas musicales de Australia, rompiendo el récord del mayor tiempo tardado en alcanzar el top ten para un sencillo (23 semanas); del mismo modo el tema alcanzó el top ten de iTunes. El videoclip del tema fue grabado en la ciudad de Shanghái, China y fue dirigido por Josh Logue.

El 20 de septiembre de 2008 la banda lanzó, igualmente de forma digital, su segundo sencillo titulado We Are the People. El videoclip para la canción fue grabado en los pueblos de García Nuevo León (desierto de Icamole), Mina Nuevo León (Ex-Hacienda del Muerto o Hacienda de San Antonio del Muerto) y Xilitla (Jardín de Las Pozas, obra surrealista de Sir Edward James) en San Luis Potosi, México. El tema alcanzó el #24 de las listas de éxitos de Australia.

Luego del lanzamiento de sus primeros dos sencillos, la banda lanzó su álbum debut titulado Walking on a Dream el 4 de octubre de 2008. Seis de los diez temas que contiene el álbum fueron lanzados en el MySpace del grupo una semana antes del lanzamiento del disco. El álbum debutó en el #8 en las listas de ARIA, pero eventualmente llegó hasta el #6. Además recibió el doble disco de platino en Australiay disco de oro en Alemaniay el Reino Unido.

Pese a que ambos se distanciaron un tiempo para seguir sus proyectos personales, a partir del 2012 el dúo empezó a trabajar en su segundo álbum de estudio.

17094_empire_of_the_sun2OKOK

El 11 de marzo 2013 la banda lanzó un tráiler que anuncia su próximo material en estudio titulado Ice on the Dune.  El tráiler fue producido por Kelvin Optical Inc., una división de producción de Bad Robot, y fue dirigida por JD Dillard. Su segundo álbum fue publicado el 14 de junio de 2013,  precedido por su primer sencillo “Alive” lanzado el 16 de abril de 2013.  Su ultimo sencillo lanzado el pasado 5 de septiembre llamado DNA ha marcado un notable exito en las radioemisoras, destacan por su estilo musical ademas de su excentrica forma de vestir, no hay que olvidar que hace poco tiempo generaron una controversia con el grupo daft punk argumentando que solo tienen una excelente campaña publicitaria, a continuacion dejo los 3 temas mas destacables de esta banda…

Compartelo!