Foster-the-People

Hace tiempo queria hacer un comentario sobre este grupo que me ha llamado mucho la atencion por su estilo y musica a continuacion les dejo una pequeña reseña.

Foster the People es un grupo de indie rock  formado en Los Angeles California en el año 2009.El grupo está compuesto por Mark Foster (voz, teclados, piano, sintetizadores, guitarra, programación, percusión), Mark Pontius (batería y percusión adicional) y Cubbie Fink (bajo y coros).La música del grupo, ha sido descrita como ‘infusión de danza melódica con pop y rock’, abarcando muchos géneros.

Después de graduarse de la escuela secundaria en Cleveland, Mark Foster, con el apoyo de su padre, se mudó con su tío a Sylmar de Los Angeles , en California para seguir una carrera musical. Foster trabajó en varios trabajos esporádicos y por la noche, comenzó a asistir a fiestas en Hollywood, en un intento de conseguir alguna “red de trabajo”. Él dijo: “Me sentía como un joven de 18 años de edad. Yo estaba buceando en esta subcultura de las montañas de Hollywood y tomando de todo dentro de ahí, no era tímido a la hora de tomar mi guitarra en una fiesta. Quería ser el centro de atención “. Foster, luchaba contra la adicción a las drogas durante sus primeros años en Los Angeles, diciendo: “Llegué a lo más oscuro. Mis amigos pensaron que iba a morir. Cuando tenía 19 años de edad, llegué a un punto en el que dije: ‘Ya es suficiente'”. Tambien Mark dice que en medio de todas las drogas,el alcohol y todas su inseguridad, apareció alguien muy importante en su vida, esa persona se llama “HELENA”

Foster+the+People+FTP

Mark Foster inspirado en la música del grupo Foster the Duffs, integrado por Fri Foster y Angiie Duff, decidió crear su banda Foster The People. Foster the People se fundó como banda en 2009, después de pasar varios años en Los Angeles como músicos independientes trabajando en la composición de música para comerciales y otras actividades relacionadas. Al año siguiente aumentaría su popularidad gracias al tema Pumped Up Kicks que se convirtió en un éxito viral en el año 2010, lo que les permitió conseguir un contrato con el grupo Columbia Records. Durante el transcurso de ese año lograron ganar una gran cantidad de seguidores a través de pequeños shows en clubs y apariciones en los festivales de música como Coachella y South by Southwest. Luego de lanzar su álbum debut Torches en mayo del 2011, Pumped Up Kicks se convirtió en un éxito de crossover en la radios comerciales a mediados de ese año, alcanzando en los charts de Billboard el número uno en el listado Alternative Songs, el número tres en el chart de Rock Songs, y el número tres en el listado Billboard Hot 100, mientras que en los charts de Adult Pop Song y Pop Songs alcanzó el Top 5.

Foster The People fue la banda MTV Push de la cadena de televisión MTV Latinoamérica en el mes de noviembre de 2011, un programa que trata de dar un impulso a los mejores artistas nuevos en el panorama music awards.

Álbumes de estudio

 

Foster+the+People1  

 

 

 

 

 

 

 

Compartelo!