Bionic.cl : Como fan del autor del Código DaVinci, Fortaleza Digital y la mejor de todas Ángeles y Demonios entre otras. No podía dejar de leer su ultimo libro “Inferno” la cual nos narra una aventura de suspenso basada en  la obra escrita de la Divina Comedia del escritor italiano Dante Alighieri.

La historia nuevamente nos narra otra aventura del protagonista favorito del autor Robert Langdon (Ángeles y Demonios, Código Davinci, y otros) en una locación muy usada por Dan Brown, Italia con sus capillas, museos y arte enigmático. La historia comienza de la forma tradicional que el escritor utiliza, en medio de la confusión de un grave y desconocido problema que el protagonista debe ir descubriendo y resolviendo a través de enigmas para poder armar un cuadro parcial y entendible de la situación durante los primeros capítulos.

No voy a comentar la historia en si misma para no arruinar a los futuros lectores de esta, sino mi comentario es mas una Critica general a la obra.

Si bien se mantiene el tipo de lectura y modo de contar la historia de sus anteriores entregas, Dan Brown se aleja de lo mas importante que tenían sus historia que es la de mantenernos en suspenso durante toda la lectura del libro y un cambio de sentido a la aventura, reveladores secretos de los personajes que los ponen de buenos a malos en solo una par de líneas y que nos dejaba esa sensación de haber sido engañados y traicionados que sufría el protagonista.

Si bien la aventura es interesante en muchas ocasiones decae a tal punto que se vuelve aburrida y con direcciones en su argumento que dejan cabos sueltos y se enredan en explicaciones intentando darle un hilo congruente a lo que intenta decirnos, lo que nos provoca durante varios pasajes el parar a meditar que es lo que había pasado antes como para auto respondernos y reparar la historia por nosotros mismos. Algo que me pareció extraño y que varias veces me hizo decir “¿es realmente Dan el que escribió esto?

En una nota del 1 al 5 le doy un 2, si bien se supone que es el mismo que escribió éxitos de ventas como El Codigo DaVinci o la obra maestra de Ángeles y Demonios, logro notar que al parecer necesitaba pagar alguna pensión alimenticia o pagar el nuevo deportivo del año y le faltaba dinero por lo que lanzo “Inferno” de forma apresurada con un argumento que se va desinflando a medida que pasan las paginas y que ya no nos volvió a sorprender con el gran merito que tenia el de usar los símbolos secretos o enigmas en obras de arte que tanto nos gustaba.

Lo recomiendo solamente para pedirles que después de terminarlo si no han  leído a Dan Brown anteriormente puedan seguir con Ángeles y Demonios para que comparen la diferencia abismal que existe entre su obra maestra comparada con “inferno”.

Miguel.

Compartelo!