El-gran-Gatsby

Leonardo DiCaprio continua cosechando roles hechos para explotar todo su talento actoral con El Gran Gatsby, la próxima película que lo tendrá en cartelera encarnando a un millonario inmerso en la vorágine previa a la Gran Depresión de 1929 en Estados Unidos. La cinta es una adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, considerado como uno de los grandes relatos de la literatura norteamericana del siglo XX.

Publicada originalmente en 1925, El Gran Gatsby describe una época llena de excesos y exitismo en una sociedad que se sentía capaz de hacer todo. El dinero fácil, la especulación y el licor al ritmo del jazz (sonido de moda por entonces) encuentran al misterioso Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), un millonario que intenta recuperar a Daisy (Carey Mulligan), un viejo amor de juventud. El protagonista deberá enfrentar el hecho de que la chica ha rehecho su vida junto al mujeriego Tom Buchanan (Joel Edgerton) y en su plan por reconquistarla recibirá la ayuda de Nick Carraway (Tobey Maguire), su vecino y nuevo amigo que además toma parte como el narrador de la historia.

cinemundo_el-gran-gatsby_leonardo-dicaprio_02

Aunque esta no es la primera adaptación en el cine de El Gran Gatsby sí se muestra como la más ambiciosa. Su director Baz Luhrmann, conocido por dirigir anteriormente Moulin Rouge (2001) y Australia (2008), ha decidido rodar la película completamente en 3D, algo que recuerda a experiencias anteriores como James Cameron con Avatar (2009) y Martin Scorsese con La invension de Hugo  (2012). Lo que marca la diferencia es que El Gran Gatsby se muestra como una película eminentemente dramática, aunque el tráiler de la cinta ya nos habla de cómo podría ocuparse este recurso en los decorados y los exteriores, que en la cinta recrean a una Nueva York llena de luces y lujo.

La adaptación de El Gran Gatsby fue escrita por el propio Baz Luhrmann en compañía de Craig Pearce, con el que ya había trabajado anteriormente en el guión de Moulin Rouge. Además de Leonardo DiCaprio, el reparto está integrado por Carey Mulligan (Drive, Shame), Joel Edgerton (La Cosa) y Tobey Maguire (Spider-Man).

gran-gatsby-pic-2

Aqui dejamos el trailer oficial de la pelicula a  estrenar este 25 de diciembre del 2013 en Estados Unidos.

Compartelo!