Monster es un cómic creado por Naoki Urasawa que comienza con un neurocirujano, Kenzo Tenma, que desobedece a su jefe cuando este le pide que opere a un importante político. En su lugar, el médico hará lo propio con un niño herido de bala que llega al hospital antes que el político. Pasarán los años y aquel niño se transformará en un psicópata, por lo que Tenma dedicará su vida a encontrarlo y detenerlo.

Así es la trama que por estos días prepara Guillermo del Toro para HBO. El creador mexicano estará a cargo de la producción ejecutiva, la dirección del capítulo piloto y del guión de la serie, en colaboración con Steven Thompson, conocido por participar en éxitos como Dr. Who o Sherlock.

Inicialmente, el proyecto fue concebido para la pantalla grande, sin embargo, lo extenso de la historia obligó a los interesados a pasarse a la pantalla chica y apostar por el formato serie. En este sentido, serán Angry Films y Exiles Gary Ungar las productoras responsables de Monster, que hasta el momento no tiene elenco confirmado.

Guillermo del Toro

Compartelo!