portada 1

Tras el impactante quiebre de la agrupacion a modo de requiem dejamos un analisis del ultimo disco lanzado por la banda, muchos pensamos que seria otro mas de la agrupacion, sin embargo, el quiebre se veia venir ya en el 2010 luego de lanzar Dangers Days, el vocalita de la banda Gerard Way anunciaba que podria ser el ultimo de la banda y que  para eso habian puesto todo su talento en ello.

Conventional weapons es un album recopilatorio de material inédito de la banda estadounidense de rock  My Chemical Romance , publicado entre los años 2012 y 2013. Esta colección está formada por diez canciones que fueron grabadas en 2009 para Danger Days  el cuarto album  de la banda, pero que no fueron incluidas en su edición final.

Conventional-Weapons-My-Chemical-Romance

Conventional weapons se publicó en cinco disco de vinilos  de  siete pulgadas, que contienen dos canciones cada uno. Cada uno de los cinco discos, así como las respectivas descargas digitales, se lanzaron mensualmente entre octubre de 2012 y febrero de 2013, bajo los títulos Conventional weapons number one, Conventional weapons number two, etc.

El guitarrista Frank Lero  declaró: «Esperamos que disfruten de estas cápsulas de tiempo, y que estas puedan irradiar un poco más de luz acerca de cómo y de dónde vino Danger days, e incluso quizás sobre adónde puede que se esté dirigiendo el futuro de MCR. Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos… y ahora es finalmente el momento para levantar el velo que está sobre Conventional weapons».

Lista de canciones

Number one

1.    «Boy division»      2:55
2.    «Tomorrow’s money»      3:16

Number two

1.    «AMBULANCE»      3:53
2.    «Gun.»      3:30

Number three

1.    «The world is ugly»      4:54
2.    «The light behind your eyes»      5:12

Number four

1.    «kiss the ring»      3:08
2.    «Make room!!!!»      3:42

Number five

1.    «Surrender the night»      3:27
2.    «Burn bright»      4:17

 

Recepción de la crítica

La revista musical británica Kerrang! ubicó a la canción «Tomorrow’s money» en la posición 133 y a «Boy division» en el tercer lugar de su lista de «Las 250 mejores canciones de rock de 2012», y comentó: «Y cuando oímos “Boy division”, nos quedamos perplejos acerca de por qué MCR iba a mantener oculta de nosotros esta música cruda e incisiva si era así de buena». Por su parte, la publicación estadounidense Rolling Stone comentó sobre esta misma canción que «este corte punky huele a una inminente fundición […]. El líder de la banda Gerard Way reanima escrupulosamente al emo punk de fines de los noventa en su forma más mañosa y poco coherente, imaginando de qué podrían ser testigos las “paredes del baño” si tuvieran ojos, mientras su banda apuña en la puerta». La revista calificó a «Boy division» con 3.5 de un total de 5 estrellas.

mychemicalromanceportada

Fechas de lanzamiento

Los discos de vinilo (y las respectivas descargas digitales) se publicaron en Estados Unidos en las siguientes fechas.

Conventional weapons number one     30 de octubre de 2012
Conventional weapons number two     23 de noviembre de 2012
Conventional weapons number three     18 de diciembre de 2012
Conventional weapons number four     8 de enero de 2013
Conventional weapons number five     5 de febrero de 2013

A continuacion dejamos imagenes de esta produccion y el audio…

imagen 1 imagen 3images 2

imagen 4images 5

 

 

 

 

 

Compartelo!