El día de ayer 15 de noviembre 2013, fue lanzada oficialmente para EEUU la PS4, no comentamos nada ya que esperábamos tener algo de contenido para este lanzamiento además de las opiniones de usuarios y medios.

Su lanzamiento fue precedido por algunas alarmas de mal funcionamiento en las versiones de muestra que circularon desde hace unos días para las empresas, revistas y usuarios elegidos, dicen que alrededor de 5ooo PS4 fueron entregadas antes del lanzamiento oficial. Estos comentarios apuntaban a un mal funcionamiento de la consola, que se apagaba de repente y no volvía a encender, o si lo hacia esta duraba unos minutos y moría definitivamente, tanto fue así que se comenta que los proveedores tuvieron que reemplazar varias de estas unidades defectuosas, causando preocupación el los medios de una gran falla masiva el día del lanzamiento. Situación que hasta el momento no ha ocurrido (24 horas después).

Unboxing

Los principales medios indican que el sistema operativo trabaja con fluidez y la conexión con la PS Vita es fantástica. El diseño de la consola trabaja de una manera bastante silenciosa para el hardware que posee. Es demasiado reciente para dar mas opiniones al respecto pero con el pasar de los días podremos ver los pro y contras (si es que los hay) que aparezcan.

La polémica al menos por ahora va con su competencia directa la Xbox One y su baja resolución en juegos como Call of Duty Ghost ya que la versión de PS4 trabaja a 1080p de resolución nativa por el contrario la Xbox One solo alcanza a mostrar el juego a 720p, algo que es una diferencia “abismal” según Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, quien comenta que cuando comenzaron el año y se filtraban especificaciones técnicas se esperaban juegos mas o menos iguales en calidad grafica pero la realidad fue completamente distinta. Esto ha causado que Microsoft en una declaración de hace unos pocos días atrás dijera la frase del año para algunos “Nosotros jugamos buenos juegos no a los gráficos”.

Call Of Duty Ghost a 1080p

En resumen, ya la primera competidora a aparecido con algunas ventajas sobre su competencia, algo que esperamos nos de entretenidos momentos en la batalla por la mejor consola de la nueva generación y otra ves será entre Sony y Microsoft ya que Nintendo nuevamente quedo en el camino.

Compartelo!