Cosmólogo, viajero del espacio y Héroe.

Stephen Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking). Una de las principales características de su personalidad fue su contribución al debate científico, a veces apostando públicamente con otros científicos, el caso más conocido es su participación en la discusión sobre la conservación de la información en los agujero negros.
Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que se le diagnosticó con 21 años y que fue agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado y le forzó a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Estuvo casado en dos ocasiones y tuvo tres hijos.

Como autor de libros divulgativos sobre ciencia alcanzó enormes éxitos de ventas, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general, como Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros (A Brief History of Time: From the Big Bang to Black Holes), de 1988, y que estuvo en la lista de bestsellers del The Sunday Times británico durante 237 semanas, Brevísima historia del tiempo (A Briefer History of Time), de 2005, en colaboración con Leonard Mlodinow, en la que trató de explicar de la manera más sencilla posible la Historia del Universo, motivo por el cual se le conoció como El historiador del tiempo o El historiador del universo, y El universo en una cáscara de nuez (The Universe in a Nutshell), de 2001.
El 14 de marzo de 2018, a los 76 años de edad, fallecía en su casa de Cambridge (Reino Unido), según un comunicado divulgado por su familia, cuyo contenido recogen varios medios ingleses. No revelaron la causa del fallecimiento, simplemente mencionaron que «expiró en paz».

Durante su vida influencio en el pensamiento y cuestionamiento sobre el universo, la ciencia y la vida en millones de personas, puso en duda la existencia de Dios. Diviso un futuro desastroso para la especie humana, por lo que lanzo la advertencia de que en 100 años mas el hombre debe abandonar la tierra. Simplifico la ciencia, aportando un lenguaje que podía ser comprendido por todos. Nunca gano el premio Novel, ya que para obtenerlo se debían realizar descubrimientos o aportes “reales” o comprobables, pero el era un “Teórico”, es por eso que nuca obtuvo este reconocimiento.
Te extrañaremos Stephen, desde tus notables apariciones y diálogos en Los Simpson, hasta tus desafiantes advertencias sobre la existencia del universo.

 

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hawking.htm

http://www.hawking.org.uk/

Compartelo!