The Witcher es una nueva serie producida por Netflix, cuyo estreno fue el 20 de diciembre de 2019. Esta basada en las obras literarias de Geralt de Rivia del escritor Andrzej Sapkowski.
Tiene como protagonista, interpretando el papel de Geralt al actor Henry Cavill (Superman: Man Of The Steel y Batman vs Superman: Dawn of Justice) como gran incorporación.
En la historia de The Witcher se narran las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos sobre la tierra. En el universo de Sapkowski los brujos son cazadores de monstruos. Dichos brujos han sido genéticamente modificados en su juventud para desarrollar habilidades sobrenaturales y capacidades superiores de combate.

Durante el primer episodio podemos ver un ambiente turbulento en la sociedad donde la guerra es el inicio de la saga. También nos presenta al protagonista con su “carga” por ser un Brujo y la discriminación que debe soportar.
No comentare mas la trama ya que le quitaría la magia de ver una buena historia. Lo que puedo si comentar es el aspecto técnico. Este no esta a la altura de “Game of Thrones” por si alguien se le paso por la mente (el presupuesto es muy inferior), la calidad de fotografiá cumple muy bien para una serie “online” y que resulta bastante fresco de ver. La parte que es importante son las coreografiás y técnicas marciales que son realizadas por el protagonista, siendo una delicia visualmente.

Si hubiera que ponerle una nota a la seria, sumando apartado técnico, actuaciones y otras cosas, un 8 de 10 le calza perfectamente. Así que a verla disponible ya sus 8 episodios en Netflix, con subtítulos y doblada al español.