Hotmail-Messenger-deja-de-funcionar-hoy

El día de hoy termina una era en la forma en que nos comunicábamos vía mensajería, este dia se cierra definitivamente MSN Messenger o conocido actualmente como Microsoft Live Messenger. Hoy, 8 de abril de 2013, MSN Messenger cierra definitivamente sus puertas. A partir de hoy, Skype, servicio de comunicación comprado por Microsoft, quedara como su reemplazo oficial. MSN Messenger fue creado por Microsoft alrededor de 1999, después a mediados de este siglo cambio de nombre por Windows Live Messenger.

88

Muchos sentiremos nostalgia por este mensajero, en una época donde los sistemas de mensajería actuales o las redes sociales como Facebook o Twitter no existían y era la única forma de comunicarnos para charlar, trabajar o encontrar amigos. Lamentablemente su desarrollo quedo estancado por malas decisiones de Microsoft (algo que se hace común últimamente), que lo relego a un segundo plano de evolución lo que causo su desfasé técnico y practico frente a la avalancha de sistemas que hacían lo mismo y mejor (Whatsapp, Line). Pero para ponerle la guinda a la torta de estupideces, Microsoft en ves de invertir en su desarrollo para poder revivirlo de manera digna y triunfal se decanta por ir y comprar Skype por casi 9 mil millones de dólares.

messenger-skype-619x348

Otro clásico caído en el camino, sin embargo nunca olvidaremos los gratos momentos que pasábamos poniendo emoticonos, instalándole plugins de terceros para hacerlo mas llevadero y las letras que utilizábamos para personalizarlo.

Godbye MSN Messenger.

Miguel Gonzalez.

Compartelo!