x_men__days_of_future_past_by_adwooddesigns-d5aih4i

X-Men: Days of Future Past es una película de la saga X-Men dirigida por Bryan Singer que supondrá la secuela tanto de X-Men: First Class como de X-Men: The Last Stand. Aún se encuentra en la etapa de pre-producción pero tiene una fecha de estreno fijada para el 18 de julio de 2014.

El argumento de la película está basado libremente en el cómic del mismo nombre escrito en 1981 por John Byrne y Chris Claremont. En este caso servirá como un nexo de unión entre las entregas originales y la nueva, convirtiéndose en las secuelas de X-Men: First Class y X-Men: The Last Stand y sirviendo a su vez de corregidor de discrepancias argumentales entre las películas. Así mismo puede sentar las bases para generar nuevos hilos argumentales a las películas de Xavier/ Magneto Senior y reescribir algunos personajes y su historia.

En la película los X-men deben enfrentarse con un evento que de ocurrir, generaría un futuro en el que los mutantes vivirían en campos de concentración vigilados por robots centinelas y muchos de los X-Men habrían fallecido. Para evitarlo deberán viajar en el tiempo y evitar un importante suceso histórico acontecido en 1973.

Desde el mes de junio de 2012 ya se sabía que 20th Century Fox había registrado el título ‘X-Men: Days of Future Past’ (Días del futuro pasado) en la MPAA (Motion Picture Association of America) Title Registration Bureau2 para la película, lo cual fue confirmado por el productor de la película Bryan Singer a IGN Movies en una entrevista.3

 

Originalmente la película iba a ser dirigida por Matthew Vaughn, el responsable de First Class, pero el 25 de octubre de 2012 se anunció que abandonaba el proyecto como director y el proyecto fue recogido por Bryan Singer, director de X-Men y X-Men 2. No obstante Matthew no abandonó el proyecto del todo ya que se mantiene como productor. Curiosamente en 2004, cuando Bryan Singer abandonó el puesto de director de X-men 3, Matthew fue el primer reemplazo escogido pero también tuvo que abandonar y fue sustituido por Brett Ratner.

En una entrevista concedida a Empire publicada el 28 de enero de 2013,5 Bryan Singer mencionó como una conversación de 2 horas con James Cameron le ayudó en el difícil trabajo de unir todas las tramas creadas por el viaje en el tiempo y los multiversos para derivar en una película de la que el mismo dijo:

 

It’s epic. I don’t think people realise how big this movie’s going to be. Es épica. No creo que la gente se de cuenta de lo grande que va a ser esta película.
Bryan Singer

 

Es importante matizar que a principios de los años 90 James Cameron estuvo a punto de producir la primera película sobre los X-men con su entonces esposa Kathryn Bigelow como guionista y directora.En la entrevista Bryan también confirmó que aunque es imposible adaptar todos los detalles e historias del cómic homónimo sí que van a incluir algunas de las partes más excitantes, sin matizar cuales serán, y aseguró que seguirá usando su cuenta de Twitter para publicar anuncios oficiales, mitigando así falsos rumores.

Richard Stammers, supervisor de efectos especiales de Prometheus, anunció que estaba trabajando en la películay Bryan Singer comentó en una entrevista a la MTV que después de haber experimentado con la tecnológia de captura de movimiento en Jack the Giant Slayer estaba planeando intruducirla en X-Men: Days of future Past de una forma diferente.Bryan también confirmó que la película sería rodada en 3D, pero que no utilizaría el formato 3D HFR.

 

No fue hasta que Bryan Singer asumió el papel de director de esta nueva entrega cuando comenzó a formalizarse el proceso de selección de reparto. Para anunciar las reincorporaciones a la franquicia y los nuevos miembros del reparto tanto artístico como técnico utilizó de forma muy activa su cuenta de Twitter. Fue así como desveló que John Mayhre sería el diseñador de producción y que Louise Mingenbach volvería a hacerse cargo del vestuario, puntualizando que esta vez los uniformes no serían de cuero. También anunció el regreso oficial de James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult13 y Patrick Stewart e Ian McKellen el 27 de noviembre de 2012,el de Hugh Jackman15 el 18 de diciembre de 2012 después de varias semanas de negociación, el de Anna Paquin, Shawn Ashmore y Ellen Page el 26 de enero de 2013, el de Halle Berry el 4 de marzo y el de Daniel Cudmoreel 15 de marzo. Entre los actores se unían a la franquicia por primera vez anunció la incorporación de Peter Dinklage  el 14 de febrero como principal villano, el de Omar Syel 2 de marzo, el de Fan Bingbing y Boo Boo Stewart el 15 de marzo. El actor Adan Canto anunció también a través de su cuenta de Twitter que se había incorporada al rodaje el 20 de abril. Así mismo anuncio a través de una entrevista a Collider que en esta entrega aparecería el presidente Richard Nixon, aunque aún no había seleccionado al actor que lo interpretaría.

Frente a un intento inicial de comenzar a grabar en enero de 2013, en agosto de 2012 se anunció que el rodaje comenzaría en abril de 2013,sabiéndose más tarde que empezaría el 15 de dicho mes, durara  aproximadamente hasta octubre de este  año y que tendría lugar en Montreal.

X-Men-Days-of-Future-Past-Comic-Book-570x418-570x341

Compartelo!